martes, 9 de diciembre de 2008

Convocatoria. Intercambio de Maestros México-EUA

Por medio del presente se remite la convocatoria que emite la Dirección General del IEEPO, para el intercambio de maestros México-EUA 2009, así mismo les solicito que dicha información sea difundida entre el personal a su cargo.

Convocatoria. Clic aquí.

Atentamente
Prof. Arturo Juan Vásquez León.
Jefe del Departamento

Mas información acerca del programa. http://www.mexterior.sep.gob.mx:7008/2_pimmeu.htm

Este programa fue creado como una iniciativa de cooperación internacional para reducir la constante demanda de maestros bilingües que requieren los distritos escolares que atienden a niños de origen mexicano residentes en Estados Unidos que no dominan el idioma inglés.

Cada año las Secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores de México emiten una Convocatoria dirigida a las Secretarías e Institutos de Educación Estatales de México que puedan patrocinar el envío de maestros mexicanos, así como, a instituciones educativas de Estados Unidos que requieran de maestros mexicanos durante el verano.

Los maestros mexicanos seleccionados viajan a la Unión Americana durante el verano y trabajan con niños mexicanos o de origen mexicano.

Si requieres información o te interesa participar en este Programa, contacta a la Coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en tu estado.

No siempre todos los estados participan en este Programa, por lo que es importante que corrobores que en tu Entidad Federativa exista una convocatoria vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor añade tu comentario.